Está viendo:

Valores

Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas

Nuestros productos y servicios están encaminados al cuidado del medioambiente, y sometidos a un control de calidad en todas las fases del proceso.

GRUPORAGA, S.A. es consciente de la importancia que tiene satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, y se compromete a proporcionar los recursos necesarios para conseguir que los servicios que presta, gocen de los niveles de calidad apropiados al servicio que desempeña. Por eso realiza  todas las actividades de acuerdo a su Sistema de Gestión de Calidad.

Disponer de un Sistema de Calidad supone las siguientes ventajas:

  • Mejora del desempeño de los trabajos y la productividad de la empresa.
  • El logro y el mantenimiento de la calidad de los servicios a fin de satisfacer las exigencias y las necesidades implícitas de los usuarios y clientes.
  • Controla en todo momento la idoneidad de los trabajos efectuados mediante controles realizados por un departamento autónomo dentro la empresa y ajeno al servicio.
  • Conocer el nivel de satisfacción del cliente/usuario en cuanto a los servicios prestados y poder actuar en consecuencia, mejorando de forma continua.

En el desarrollo de nuestras actividades no intervienen intermediarios que pudieran incrementar el precio de nuestros productos y/o servicios sin aportar valor alguno.

La medición de la satisfacción del cliente obtiene resultados mejores cada año. Se comenzó a realizar esta medición para conocer las fortalezas y las debilidades de nuestros productos y servicios.

Anualmente se mide la satisfacción de nuestros clientes. Se ha establecido estándares más exigentes, siendo el producto conforme a partir de los 15 puntos sobre 18. El 100% de las encuestas realizadas están en el nivel de producto conforme.

La gestión de la Calidad en GRUPORAGA S.A. está enmarcada y certificada conforme a la Norma ISO 9001.

Los productos y servicios de GRUPORAGA S.A. son principalmente ligados a la jardinería. Los productos fitosanitarios requieren estar etiquetados y las plantas identificadas y con la información necesaria para su correcto mantenimiento y viabilidad.

La relación con el cliente respeta los límites de la privacidad, no habiendo ninguna reclamación en este sentido por su parte. Tampoco sanciones ni multas relativas al suministro ni al uso de productos y servicios de la organización.

Crear riqueza de la manera más eficaz posible

En GRUPORAGA S.A. se busca, además de un beneficio económico, el crecimiento en valores clave, como el capital intelectual, la posición en el mercado, la innovación, la diversificación. La rentabilidad es una condición necesaria para la permanencia de la empresa, pero no es un fin en sí mismo.

Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud Laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

Unas buenas condiciones de trabajo son esenciales para lograr la calidad de productos y procesos y la consecuente competitividad. La orientación básica al bien común exige organizar el trabajo de modo que las personas puedan mejorar y desarrollarse humana y profesionalmente a través de su trabajo en la empresa.

La Prevención de Riesgos Laborales es otro objetivo que se integra en la gestión de la calidad, ambiental, y en general en la gestión global de la empresa con el fin de garantizar que nuestros operarios trabajen con los medios y los procedimientos adecuados para salvaguardar su seguridad y su salud.

Este compromiso se materializa a través de las herramientas desarrolladas dentro del sistema de gestión de la prevención, liderado por la Dirección y transmitido a todas las personas que forman parte de la organización, manifestado en una Cultura Preventiva característica en nuestros procedimientos de trabajo.

GRUPORAGA S.A. colabora con ONG dedicadas a evitar la explotación infantil, teniendo tres niños apadrinados actualmente con la Fundación Intervida.

Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

La legislación, que normalmente es una concreción de exigencias éticas promulgadas por la legítima autoridad, proporciona el marco en el que se desarrollan las relaciones económicas civilizadas y humanas. En esta empresa además se respetan los principios de actuación y costumbres del lugar, esencial para la necesaria integración.

Estas gestiones, recogidas en un único Sistema de Gestión Integrado, se basan en el cumplimiento de los requisitos legales, y otros requisitos suscritos por la Organización, además de los recogidos en la normas UNE-EN ISO 9001, (en la cual se especifican los requisitos de gestión de Calidad) Certificado nº 31456-2008,  la norma UNE-EN-ISO- 14001 Certificado nº 31457-2008 y EMAS (para los Requisitos Ambientales en la gestión del servicio), y la norma OHSAS 18001 Certificado nº 31752-2008 ( para la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales).

Para garantizar el cumplimiento, en la empresa se ha implantado un procedimiento de identificación de los requisitos legales aplicables y evaluación de su cumplimiento. Para ello cuenta con un servicio externo de actualización de legislación aplicable.

Actualmente GRUPORAGA S.A. cumple con todos los requisitos aplicables a sus actividades, y las normas internacionales y otras a las que la empresa está adherida de forma voluntaria.

Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.

GRUPORAGA S.A. sigue generando riqueza con productos y servicios útiles, manteniendo y creando puestos de trabajo, sin perder su ventaja competitiva. La empresa está sometida a una dinámica de continua evolución, generando nuevas actividades cuando las existentes decaen por factores diversos.

En este sentido, en la empresa se han abierto nuevas líneas de negocio y procesos productivos tales como la Limpieza de Interiores (2007), Gestión de Residuos (2006), Gestión de Aguas (2009), Servicios Energéticos (2014) y se continúa en la investigación de nuevos nichos de negocio.

Respetar el medio ambiente. Evitar en lo posible cualquier tipo de contaminación. Minimizar la generación de residuos. Racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos.

Un Sistema de Gestión Ambiental es una parte del Sistema General de Gestión de la Empresa que incluye un conjunto de responsabilidades organizativas, procedimientos, procesos y medios necesarios para la implantación y consecución de su Política Ambiental.

El principal objetivo de GRUPORAGA S.A. es que el Sistema de Gestión Ambiental sirva para mejorar de forma continua el comportamiento ambiental de esta empresa y disminuir los Impactos asociados a su actividad.

En GRUPORAGA S.A. se utilizan los productos menos perjudiciales y se identifican y evalúan los posibles impactos ambientales, estableciendo las medidas preventivas y correctoras que eliminan o minimizan estos impactos, cuando son negativos.

GRUPORAGA S.A.  obtuvo la Resolución de Inscripción en el EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) con fecha 16 de febrero de 2009, emitida por la  Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid y con el alcance de esta Comunidad, asignándonos el número ES-MD- 000255 de dicho registro.

En la página web de la empresa, se puede consultar la Declaración Ambiental Validada.

Actualmente GRUPORAGA S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental certificado conforme a la norma internacional ISO 14001, y EMAS.

Además, trabajamos para reducir el impacto ambiental que pueda provocar nuestra actividad de comercialización de productos envasados. Estamos adheridos a ECOEMBES (empresa que gestiona el Sistema Integrado de Gestión de envases)  para garantizar la gestión eficaz de los envases de los productos que comercializamos. De esta forma participamos en un Sistema de Gestión, encaminado a alcanzar los objetivos de reciclaje y valorización que establece la Ley de Envases y Residuos de Envases, colaborando en la financiación de los costes de gestión de los mismos.

Actualmente los envases de nuestro Centro de Jardinería ostentan el punto verde que indica nuestra participación en el SIG.

Participamos en la divulgación de valores comprometidos con el medioambiente, y lo hacemos formando a los alumnos de los colegios del municipio de Boadilla del Monte, donde estamos actualmente gestionando el Punto Limpio. La formación consiste en enseñar a los niños a separar los residuos y depositarlos en los contenedores adecuados para su correcta gestión

En la empresa se utiliza papel FSC, es decir papel ecoeficiente, proveniente de bosques cuya producción está destinada a la fabricación de papel.

Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada

La política de remuneración en la empresa permite ser equitativo en la asignación de valor económico añadido a quienes contribuyen a crearlo en su actividad.