Está viendo:

Indicadores

ECONÓMICOS

GRUPORAGA S.A. no realiza actividades que impliquen consecuencias financieras  u otros riesgos y oportunidades debidos al cambio climático.

Los proveedores de GRUPORAGA S.A. son seleccionados por los técnicos locales de cada Dirección Territorial para la realización de cada trabajo concreto (obra o servicio), al no realizarse todas las compras desde la sede central en Madrid se facilitan las relaciones con proveedores locales de los lugares donde se actúa

GRUPORAGA S.A. tiene un compromiso de mejora del entorno en el que desarrolla sus actividades, por este motivo asociadas a cada contrato se desarrollan una serie de mejoras del entorno inmediato.

AMBIENTALES

Un Sistema de Gestión Ambiental es una parte del Sistema General de Gestión de la Empresa que incluye un conjunto de responsabilidades organizativas, procedimientos, procesos y medios necesarios para la implantación y consecución de su Política Ambiental.

El principal objetivo GRUPORAGA S.A. es que el Sistema de Gestión Ambiental sirva para mejorar de forma continua el comportamiento ambiental de esta empresa y disminuir los Impactos asociados a sus actividades.

La gestión Ambiental en GRUPORAGA S.A. está enmarcada y certificada conforme a la Norma ISO 14001.

GRUPORAGA S.A.  ha obtenido la Resolución de Inscripción en el EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) con fecha 16 de febrero de 2009, emitida por la  Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.

En GRUPORAGA S.A. se identifican y evalúan todas las actividades en relación con el posible impacto ambiental que puedan provocar en su funcionamiento.

En la empresa se utiliza papel FSC, es decir papel ecoeficiente, proveniente de bosques cuya producción está destinada a la fabricación de papel.

Al tener instalada una iluminación de bajo consumo, se ahorra energía respecto a las bombillas incandescentes tradicionales. Además los fluorescentes son adecuados para estos usos ya que son lugares donde van a estar un considerable número de horas encendidos.

Tipos de iluminación en GRUPORAGA S.A.:

  • Fluorescentes 18 W        
  • Fluorescentes 36 W
  • Halógenas 35 W

También se ahorra siguiendo pautas de actuación de los Manuales de Buenas Prácticas Ambientales, como por ejemplo apagar la luz y la calefacción/refrigeración cuando las salas estén vacías (horas de comida, etc.) o apagar las máquinas/vehículos cuando vayan a estar parados más de 5 minutos sin utilizarse.

SOCIALES

GRUPORAGA S.A. cree que su mejor activo es el equipo humano, capaz de generar valor para los clientes.

La selección basada en la búsqueda de profesionales que tengan competencias técnicas y habilidades personales afines a la cultura responsable de la organización y sus objetivos, facilita a la empresa formar equipos de trabajo que puedan desarrollar su trabajo cumpliendo con los estándares de calidad internos y según los valores y compromisos suscritos por la organización.

Estas competencias además se desarrollan a través de una formación inicial y continua.

La Compañía apuesta por la promoción interna, la contratación estable y la de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La comunicación interna  formal es periódica, transparente y facilita la transmisión de los valores de la empresa, tanto dentro como fuera de la organización.

Aunque el principal canal de comunicación interno es informal, dada la gran accesibilidad del equipo directivo, se trabaja en nuevos canales de comunicación que van haciéndose necesarios dado el momento de expansión y crecimiento en número de trabajadores, actividades y centros de trabajo. De esta forma, se diseña y se implanta un portal corporativo en el que se podrán consultar cuestiones relativas a la gestión de administración de personal, formación, prevención, medioambiente, calidad, responsabilidad social, desempeño económico y demás información importante para la identificación del trabajador con la Organización.

En 2013 se materializa el proyecto en una herramienta nueva de comunicación interna: una intranet de empresa. En ella están publicadas las noticias de interés para la compañía, los procedimientos internos, los documentos de interés para la preparación de ofertas. Esta herramienta aporta seguridad en la información que se maneja, inmediatez y agilidad.